Ana de Armas personificó a Marilyn Monroe en Blonde. Sigue leyendo y mira lo que los maquillistas de la cubana contaron sobre su transformación, que incluyó lentes azules, pelucas y más.
“Encontrar a nuestra Marilyn en Ana y no maquillar y peinar a Marilyn en Ana, sino definir a nuestra Marilyn y definirla lo mejor que pudiéramos”, fue la orden que dio Andrew Dominik, director de la película Blonde, a su equipo de maquillaje y peluquería.
La actriz cubana nacida en La Habana el 30 de abril de 1988, Ana de Armas, fue la encargada de interpretar el personaje de Marilyn Monroe para el que no solo tuvo que practicar sus actitudes, tener un entrenador dialéctico y coreográfico, sino que también debía darle un giro a su apariencia por completo.
Siempre hemos visto a la cubana lucir su cabello con tonos café y miel, pero para imitar a la gran actriz de Hollywood tenía que realizar un cambio radical en su imagen.
Según detallan Jaime Leigh McIntosh, jefe del departamento de peluquería, y Tina Roesler Kerwin, quien comandó el equipo de maquillaje: «de Armas tuvo que pasar casi tres horas de caracterización cada uno de los días de la filmación».
Debido a que Ana de Armas es de pelo castaño y resultaba riesgoso someterla a una agresiva decoloración de melena, los estilistas de Blonde optaron por pelucas rubias, pero no convencionales, sino de las que se montan a partir de gorras de silicona.
De esta manera, el cabello negro y espeso de la actriz se mantuvo al margen y fue más fácil de manejar dentro del set. Así se mandaron a hacer ex professo tres gorras para ella.
Además, tuvo que cambiar el color de sus ojos por un par de lentes de contacto azules, ya que los de ella naturalmente son café.
Algunos estilistas creían que lo que realmente hacía similar a ambas actrices eran sus grandes ojos. Sin embargo, tuvieron que agregar muchas pestañas en las esquinas ya que los ojos de Ana de Armas eran un poco más grandes.
También transformaron sus cejas para lograr el arco característico de los 50/60.
Cabe mencionar que para esta serie, la cubana, quien comenzó su carrera artística a los 16 años de edad, vistió más de 100 outfits icónicos de Marilyn Monroe, pese a que finalmente en el corte final solo salen de 50 a 60 atuendos, todos y cada uno de ellos representan a la fallecida diva en etapas de esplendor y angustia, las mismas que Ana supo encarnar gracias a su talento histriónico.
El filme presenta escenas a color y otras en blanco y negro, por lo que el equipo de caracterización tuvo que probar con una paleta de colores en el maquillaje.
En este sentido, Kerwin, explicó, “Probé todos los rojos, naranjas y rosas de mi kit, creo que se probaron todos en algún momento para ver qué funcionaría en blanco y negro y qué funcionaría en un color”.
Sin dudas, el trabajo de los estilistas en Blonde también se lleva nuestros aplausos.
¿Qué te pareció a ti la caracterización del personaje? ¿Cumplió tus expectativas? Dejános saber, te leemos en los comentarios.
Ana Celia de Armas Caso, más conocida como Ana de Armas se mudó a Madrid a los 18 años, donde protagonizó series como El internado (2007-2010). En 2014 comenzó su carrera en los Estados Unidos donde ha defendido importantes papeles dentro de la industria cinematográfica.
Maravilloso el trabajo de los estilistas, mis aplausos para ellos
Muchísimas gracias por comentar!