Conoce a la artista orfebre que llega al estilismo y las técnicas de micropigmentación por su pasión por el detalle.

Ivette Cánovas comenzó a hacer arte hace varios años. Su habilidad manual le viene de darle forma a los metales, un trabajo que requiere de esfuerzo físico, constancia y horas dedicadas a la creatividad.

Cuéntanos, ¿cómo te inicias en el mundo del arte?

Comencé a estudiar informática y, como les sucede a tantos jóvenes, esta carrera no estaba a fin con mis intereses. Así empiezo a sentir curiosidad por el mundo del arte y aprendí a hacer mis primeras esculturas.

Trabajando como artista orfebre ayudé a otras mujeres a empoderarse aprendiendo de este oficio. Teníamos un proyecto que se llama Camino en el que trabajábamos la autoestima de las mujeres y mostrábamos que somos fuertes y capaces de hacer lo que nos propongamos. Muchas venían y se asombraban al ver el esfuerzo físico que requiere el trabajo orfebre.

Háblanos sobre esto, ¿cómo es el trabajo orfebre?

Pues sí, para trabajar la orfebrería se necesita hacer bastante esfuerzo físico. Yo trabajo hasta chapas de un milímetro que requieren mucha fuerza. Tenemos que cortar el metal, ponerlo al fuego para darle forma dándole golpes a la pieza. Después, con la pulidora en una mano y la pieza en la otra, lijamos todas las marcas de la soldadura.

El éxito de este trabajo es el cuidado por los detalles, la limpieza que se logre ver en las piezas luego de su terminación. Es apasionante ver, luego de tanto esfuerzo y dedicación los resultados artísticos finales.

¿Cuándo y por qué decides incursionar en el sector de la belleza?

Cuando empezó el Covid tuve que replantearme, como muchos cubanos y muchas personas en el mundo, qué haría con mi vida. Tenía en mente varias pasiones, lo conversé con mi familia, mi esposo, mis amigos… entonces decidí dar mis primeros pasos en el sector de la belleza. Me emocionaba pensar que también podía hacer arte con técnicas, productos y dispositivos estéticos.

¿Cómo surge Lotus Spa? ¿Qué servicios ofrece?

Lotus Spa surge para satisfacer una necesidad de crecimiento profesional y personal. Quería lograr un salón que no solo mejorara el estado físico y mental de mis clientes, sino también el mío propio en una etapa de cambios en mi vida y de muchos retos.

Quiero un espacio donde puedas desconectar, y reconectar contigo misma en un ambiente profesional, cómodo y con servicios de calidad.

Actualmente ofrecemos: micropigmentación de cejas, labios y ojos; liffting y extensiones de pestañas; depilación y laminado de cejas; además de tratamientos faciales de avanzada.

La perspectiva de Lotus Spa es que el cliente encuentre un salón por el que pueda transitar por un proceso estético integral, con tratamientos faciales de última tendencia. Paso a paso lo voy coniguiendo. Ya comenzamos con el servicio tan demandado de inyección de Ácido hialurónico, para relleno de labios y surcos nasogenianos.

Estamos trabajando mucho el posicionamiento de la marca, de nuestros colores corporativos, estoy muy enfocada en ganarme un espacio de respeto entre las profesionales cubanas.

¿Por qué decides formarte como artista del microblading?

Hacía tiempo seguía el trabajo de Dafne Fernández, actualmente mi Master Trainer, y me encantaba. Entonces decidí concentrarme en ese objetivo, le puse todas mis energías y, gracias al apoyo de mi familia, he logrado mis certificaciones en la Beauty Angels Academy.

Háblanos de tu formación en la Beauty Angels Academy

Entrar en esta academia internacional es una oportunidad espectacular. Le enseñan el arte de la micropigmentación a personas como yo, que necesitan un entrenamiento desde cero y te entrenan, te preparan, te impulsan a llegar a donde tú decidas.

Inicié obteniendo mi primera certificación como artista PMU (Permanent Makeup», que en español se traduce como «Maquillaje Permanente»), después alcancé la de Microblade & Shade y, luego de mucha práctica y constancia, obtuve mi certificación como Silver Angel; claro que aquí no me detengo, sigo trabajando fuerte para subir en la escalera del éxito de la academia.

¿Cuánto aporta tu formación y experiencia como artista orfebre en tu trabajo actual?

Mi formación como artista es esencial para hacer un trabajo diferente como micropigmentadora. Me obliga a ser detallista, perfeccionista; además, me ha aportado habilidades manuales que me favorecen muchísimo al hacer microblading. También me ha ayudado a tener una perspectiva diferente del mundo de la micropigmentación, a tener una visión totalmente artística de esta profesión.

¿Cuáles son tus planes con Lotus Spa? ¿Qué esperas alcanzar con tu emprendimiento?

Lotus Spa es un emprendimiento pequeño que está ahora en proceso de crecimiento. Hemos ganando nuevos clientes, en gran parte gracias al trabajo de promoción que estamos haciendo. Nuestras fronteras han crecido, ya no vienen clientes solamente de San Miguel del Padrón, también vienen de Marianao, Guanabacoa, Cojímar… Esperamos poder crecer en servicios y perfeccionar los que estamos ofreciendo actualmente. Hacia ahí va Lotus, hacia el crecimiento y la perfección, nuestras chicas Lotus lo merecen.

La micropigmetadora Ivette Cánovas y su emprendimiento Lotus Spa tienen su espacio en la App del estilismo cubano, Qtokao Suite. Descárgala y conoce a cubanos en el sector de la belleza y el cuidado personal.

Comparte en las redes

7 comentarios

  1. Muy buena entrevista! Éxitos para esta magnífica profesional del estilismo y gracias a Qtokao por seguir ayudando a tantas personas a cumplir sus sueños y metas!!

  2. Una exelente profesional,con un gran talento y voluntad para lograr todas las metas ,el éxito y los resultados en la satisfacción de sus clientes es el mejor y es un orgullo para toda la comunidad de emprendedores .

  3. Un lugar magnífico Lotus , en donde desconectas del mundo Real y te sientes como una princesa en manos de la profesional Ivette Cánovas , mi madre y yo felices de ser clientas de Lotus .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *