Llenar los vacíos que dejó el incendio ocurrido en Matanzas es imposible, pero Rodney y Eric tenían que gritar sus sentimientos y lo hicieron así: como artista y lienzo.
Casi cinco horas entre agujas, tinta, frustración y dolor. A Eric Muñiz no le dolía la piel por las heridas de las agujas, a Rodney Díaz no le punzaba su mano; les pesaba el alma y ese tatuaje que ha recorrido las redes fue su homenaje a los muchachos del Comando 3.
Eric: ¿Por qué te decidiste por un tatuaje para homenajear a los bomberos implicados? ¿Tienes amigos o colegas involucrados en el accidente?
“Tenía un turno para hacerme un tatuaje desde días antes del incendio, iba a terminar mi manga oriental con el diseño de un tigre, luego ocurrió esta pesadilla. No tenía ninguna relación de amistad con esos niños, solo los conocía de vista, me dolió mucho lo que les pasó, tenían una vida por delante. Entonces el día en el que me iba a tatuar encontré esa foto y hablé con Rodney, le dije: Por primera vez quiero hacerme un tatuaje con un significado, que represente algo: a esos niños del Comando 3”.
Rodney: ¿Cómo lograste esa obra? ¿Cómo te inspiraste?
“La pieza la diseñamos entre los dos. Eric vino con una referencia de la web y le hice el diseño. Desde que me comentó sobre la idea me encantó, también soy matancero y viví de cerca todo lo que pasó en el incendio, eso nos tocó a todos. En eso me inspiré para hacerla”.
¿Cuál es tu estilo, qué prefieres tatuar?
“El estilo que me gusta es el surrealismo, pero los trabajo todos con la misma pasión y dedicación”.
¿Pensaron que el tatuaje tuviese el impacto que ha alcanzado en las redes? ¿Qué representa ese tatuaje para ustedes?
Eric: No tenía ni idea de que este tatuaje fuese a llegar tan lejos en las redes, lo subí como siempre he hecho con mis tatuajes anteriores. Este tatuaje representa respeto, admiración, valentía, orgullo… esos muchachos son un ejemplo para toda Cuba.
Rodney: No, nunca imaginé que tuviese este impacto y no era ese el propósito. Conozco a otros colegas que también han hecho temáticas como esta, en referencia a lo sucedido. De mi parte es un homenaje, en primer lugar a los muchachos que murieron en el incendio y también a todos los bomberos que lucharon contra el fuego todos esos días.
Puedes encontrar a Rodney Díaz en App Qtokao Suite, descubre su obra junto a nosotros.
Grande Rodney mi admiración para ti mi hermano
Gracias por visitar nuestro blog!