Los cambios más importantes que experimenta una mujer a partir de los cuarenta años, pasan por tres factores clave: la alimentación, el cuidado de la piel y la mente.

Muchas mujeres creen que los cuarenta son como una suerte de crisis, una etapa de retroceso; sin embargo, entrar en la cuarta década de la vida quizás se convierta en algo mágico, si se sabe aprovechar al máximo.

Esta etapa se caracteriza por experimentar una serie de profundos cambios que desencadenan en transformaciones físicas y psicológicas importantes. 

La piel comienza a transformarse por la alteración de los niveles hormonales. Elena de las Heras, dermatóloga de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, dice que “uno de los principales problemas dermatológicos que podemos encontrar a partir de los cuarenta son unas arrugas de expresión más marcadas, como las que salen al sonreír».

A nivel interno también ocurren cambios: el metabolismo se hace más lento, se pierde masa muscular y al organismo le cuesta más absorber ciertos nutrientes.

Es momento de reorientar tus prácticas de cuidado personal y alimentación para evitar el aumento de peso y el riesgo de afecciones crónicas relacionadas con la edad.

Jason Ewoldt, nutricionista del Programa para Vida Sana de la Clínica Mayo (EEUU), recomienda centrarnos sobre todo en 3 nutrientes: calcio, proteínas y vitamina B-12.

No obstante, la madurez de los 40 nos hace más fuertes, refuerza nuestra seguridad e independencia, y nos da fortaleza para enfrentar nuevos retos.

Si asumimos estos cambios de manera positiva y buscamos apoyo en especialistas, mejoraremos nuestro estilo de vida y alcanzaremos, con mayor satisfacción, las metas que nos propongamos.

Como en Lotus Spa queremos ayudarte, recientemente lanzamos la Campaña de Verano Desconecta, ¡deja que la flor te purifique!, con la intención de motivar a las “cuarentonas” a redoblar las acciones para el cuidado de su piel y sentirse divina a los 40.

Les ofrecemos servicio especial para la aplicación de ácido hialurónico en labios, oferta de limpieza facial profunda más microblading, hidratación facial profunda con protocolos en tendencia, además de las necesarias sesiones de relajación para desconectar 100% de la vida frenética que llevamos a esta edad.

Además, lanzamos nuestro primer curso de colocación de extensiones de pestañas, una oportunidad para que comiences tu propio emprendimiento con todo lo que necesitas, ¡aquí te daremos apoyo y asesoramiento!

Anímate, nunca es tarde para ser una mujer empoderada e independiente.

Durante esta etapa veraniega también dedicamos un espacio a los hombres de 40 años, pues cada vez son más cuidadosos con el aspecto y salud de su piel.

Si te apetece desconectar, relajar y reconectar contiga misma, súmate a nuestra campaña de verano y contáctanos a través de nuestras redes sociales. Por este canal siempre podrás estar al tanto de las novedades de Lotus Spa.

También puedes escribirme por WhatsApp directamente desde App Qtokao Suite. ¡Las espero!

Comparte en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *